Curso de 'Palabras Mayores'

23/10/2015 a 24/10/2015
Curso

El curso de 'Palabras Mayores' se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) de San Millán de la Cogolla (La Rioja); está organizado por la Fundación San Millán.

El viernes 23 de octubre tendrá lugar de 16:00 a 21:00 horas. El sábado 24 de octubre se celebrará de 9:30 a 14:00 horas y, a continuación, se presentará el libro Palabras Mayores. El libro: 199 recetas infalibles para expresarse bien.
 
El precio de inscripción es de 100 euros (50 euros para estudiantes-necesaria acreditación)
 
La Fundación San Millán de la Cogolla pondrá a disposición de los asistentes autobuses para desplazarse de Logroño a San Millán.
 
El colectivo Palabras Mayores está formado por cuatro especialistas de diversas disciplinas de la lengua española y la comunicación. Igual que los divulgadores científicos, estos «divulgadores lingüísticos» desmitifican y comparten con humor su devoción por la lengua. Su objetivo: redactar y comunicarnos mejor en nuestro idioma sin complicarnos.

Alberto Gómez Font, filólogo. Ha sido coordinador general de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), director del Instituto Cervantes de Rabat y es miembro de la academia Norteamericana de la Lengua Española. Actualmente es el redactor jefe de «Practica español» en la Agencia EFE (PracticaEspanol.com).

Xosé Castro Roig, traductor, corrector y divulgador lingüístico. Ha presentado y colabora desde hace años en diversos programas de radio y televisión, como Palabra por palabra, Asuntos propios o Buenas ideas TED.

Antonio Martín Fernández, filólogo. Fundador y director de Cálamo & Cran (calamoycran.com). Imparte talleres y seminarios sobre sus especialidades: edición, corrección y comunicación escrita.

Jorge de Buen, diseñador gráfico, ilustrador y especialista en tipografía. Profesor de la Universidad Anáhuac en Querátano (México). Es autor de estas obras: Manual de diseño editorial, Introducción al estudio de la tipografía, y Diseño, comunicación y neurociencias.