Noticias

Presentación
18/01/2018

Dentro de las tareas desarrolladas para conseguir sus objetivos, la Fundación San Millán de la Cogolla promueve un programa de educación patrimonial al que se ha denominado "Emilianensis. Descubre los Monasterios de La Rioja", que busca desarrollar el dictado de los artículos 27 y 28 de la Convención de Patrimonio Mundial de 1972, relativos a la educación y la comunicación, que dicen que los Estados Parte, “por todos los medios apropiados, y sobre todo mediante programas de educación y de información, harán todo lo posible por estimular en sus pueblos el respeto y el aprecio del patrimonio cultural y natural”.

Reunión
12/01/2018

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación y vicepresidenta de la Fundación San Millán, Leonor González Menorca, ha mantenido esta mañana en Madrid un encuentro con el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, para abordar algunos proyectos de colaboración previstos entre el Gobierno de La Rioja y esta institución, que promueve la enseñanza, el estudio y el uso del español, así como la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

Reunión
19/12/2017

El Patronato de la Fundación San Millán de la Cogolla, órgano de gobierno, representación y administración de la entidad, reunido bajo la presidencia de José Ignacio Ceniceros, ha aprobado esta mañana el plan de actuación y el presupuesto de la Fundación para 2018, que ascenderá a 692.630 euros.

Jornadas
13/12/2017

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha asegurado que la conocida como "glosa 89" escrita en San Millán de la Cogolla es el “primer texto español y la primera manifestación en todos sus niveles lingüísticos de la lengua romance hispánica”.

Jornadas
12/12/2017

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y la coordinadora de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez, participan en las II Jornadas Futuro en Español que se celebran hoy y mañana en Bogotá (Colombia) para abordar el presente y futuro de un idioma compartido por más de 550 millones de personas.

Páginas

Suscribirse a Noticias