Ceniceros felicita a Santiago Muñoz Machado por su elección como nuevo director de la Real Academia de la Lengua

21/12/2018

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado al recientemente elegido nuevo director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado.

Como es conocido, el director de la RAE es patrono de la Fundación San Millán de la Cogolla y presidente del Consejo Científico de Cilengua y ambas instituciones trabajan muy estrechamente.

Esta relación ha dado su fruto en importantes colaboraciones y la celebración de diferentes reuniones de trabajo en San Millán de la Cogolla. Cabe destacar que ha sido precisamente aquí donde los académicos españoles asumieron el compromiso de encarar la confección del Diccionario Histórico de la Lengua Española. Fue también aquí donde se puso de largo la nueva Ortografía, por primera vez panhispánica y un claro ejemplo de respeto a los modos de hablar que se prodigan a este lado del Atlántico. Y de nuevo fue San Millán testigo de un acto sin precedentes: el que reunió en Sesión Plenaria a todas las Academias de la Lengua Española para aprobar el Diccionario panhispánico de dudas.

Además, en los trece años transcurridos desde que se creara el Cilengua, el Instituto Historia de la Lengua ha caminado codo con codo con el Instituto Rafael Lapesa de la Real Academia Española en la construcción de ese gran proyecto que es el Nuevo Diccionario Histórico del Español (NDHE).