El programa ‘Saber y Ganar’ de TVE dedica el espacio central de su programa del 3 de abril a San Millán de la Cogolla

02/04/2017
Ocio

El programa de Televisión Española Saber y ganar, que se emite a las 15.45 horas en La 2, dedica el espacio central de su programa del lunes, 3 de abril, a San Millán de la Cogolla.

Los Monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 4 de diciembre de 1997, por razones históricas, artísticas, religiosas, lingüísticas y literarias. A raíz de esta declaración, en 1998 se creó la Fundación San Millán de la Cogolla, institución que se ocupa de la protección, cuidado y promoción de los monasterios de Suso y Yuso y que este año celebra el 20 aniversario de su declaración. La Fundación San Millán se dedica también al estudio y difusión del español a través de su Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua).

Cabe destacar que el pasado año la UNESCO eligió a los monasterios de San Millán como ejemplo de bien Patrimonio Mundial en el que conviven cultura, religiosidad y turismo en perfecta sintonía.

Saber y ganar es el concurso más veterano de la historia de la televisión española. De carácter cultural, ha cumplido 20 años en antena y se emite ininterrumpidamente desde el 17 de febrero de 1997.