La vicepresidenta de la Fundación San Millán se ha reunido con el director del Instituto Cervantes para abordar proyectos de colaboración

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación y vicepresidenta de la Fundación San Millán, Leonor González Menorca, ha mantenido esta mañana en Madrid un encuentro con el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, para abordar algunos proyectos de colaboración previstos entre el Gobierno de La Rioja y esta institución, que promueve la enseñanza, el estudio y el uso del español, así como la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

En este encuentro han participado, además, el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga.

El Gobierno de La Rioja y el Instituto Cervantes mantienen una estrecha relación a través de la Fundación San Millán de la Cogolla, con quien colaboran en diferentes actividades.

Así, se mantiene un convenio que establece el marco de cooperación institucional entre la Fundación San Millán de la Cogolla y el Instituto Cervantes, con la finalidad de promover la cultura española y, en particular, las actividades del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) en el exterior, a través de la red de centros del Instituto Cervantes.

De igual modo, San Millán de la Cogolla ha acogido diversos actos del Instituto Cervantes, como la reunión de los directores de todos los centros que el Instituto tiene en el mundo. También es frecuente la participación del Cervantes en las actividades que desarrolla la Fundación; por citar las más recientes, el Seminario sobre Diplomacia Cultural del español o la última edición de las Jornadas Sefardíes.

Además, la Fundación San Millán ha sido invitada a participar en el Congreso Internacional de la Lengua Española, que organizarán el Instituto Cervantes y la RAE en 2019 en Argentina, como ya ocurrió con el celebrado en Puerto Rico en 2016.