Biblioteca monástica - Fondo digitalizado
Los libros de la biblioteca de Yuso fueron digitalizados bajo la supervisión del padre Juan Bautista Olarte, bibliotecario del monasterio durante muchos años y un gran conocedor de este fondo. Es por esto que las referencias de los libros llevan comentarios suyos.
(1595 - Amberes) Jerónimo Nadal
Contiene 149 grabados a toda página e iluminados.
(1634 - Granada) Herederos de A. de Nebrija
La edición es un poco tardía.
(1516 - Alcalá) A. G. de Brocar
Obra menor de Nebrija, pero ejemplar harto raro: de esta edición principe Palau sólo cita "dos ejemplares en la Biblioteca Nacional"; al parecer hay otro en Sevilla.
(1683 - París) Francoise Muguet
El Abad Rancé fue reformador de la Trapa, muy radical en sus planeamientos monásticos, como corresponde al período jansenista.
(1689 - Salamanca) Gabriel de Henao
(1533 - Colonia) ex officinis Eucarii Cerviconii
El Beato Simón de Casia es agustino del siglo XIV, maestro y gran predicador. Muy desconocido en nuestros tiempos. Creo que quedarán muy pocos ejemplares de esta obra, que, además, es buena.