Jornada de presentación de proyectos en el Museo Arqueológico Nacional (Madrid)

16/10/2019
Presentación

Jornada de presentación

Investigación, difusión y conservación del Patrimonio Mundial en los monasterios de San Millán de Yuso y de Suso

 

Miércoles, 16 de octubre
Sala de conferencias, 17:30 a 19:45
Asistencia libre y gratuita

Organiza
Fundación San Millán de la Cogolla
Museo Arqueológico Nacional

Jornada de presentación de los últimos proyectos de investigación, conservación y difusión del "valor universal excepcional " llevados a cabo en los monasterios de San Millán de Yuso y de Suso, Patrimonio Mundial desde 1997, promovidos por la Fundación San Millán de la Cogolla en colaboración con otras entidades nacionales e internacionales.

PROGRAMA

17:30

Presentación de la Fundación San Millán de la Cogolla y de sus proyectos de conservación y difusión del Patrimonio Mundial. Ponente Doña Almudena Martínez. Coordinadora General de la Fundación San Millán de la Cogolla.

18:00

Presentación del Proyecto de Educación Patrimonial, Heritage Hubs, financiado por el programa Europa Creativa liderado por la Asociación Nacional para la Educación Patrimonial de Finlandia y coordinado en España por la Fundación San Millán de la Cogolla.

Ponentes: Doña Kati Nurmi (Asociación Nacional para la Educación Patrimonial de Finlandia), Doña Aleksandra Nikholic (Centro de Desarrollo Urbano de Serbia), Doña Mariola Andonegui (Fundación San Millán de la Cogolla) y Doña María Luengo (Colegio Estudio)

18:40

Presentación del proyecto de recuperación, interpretación y puesta en valor de los grafitos del claustro bajo del Monasterio de Yuso realizado por investigadores de la Universidad de La Rioja y del grupo de investigación en Patrimonio Construido GPAC de la Universidad del País Vasco.

Ponentes: Doña Begoña Arrúe (Universidad de La Rioja) y José Manuel Valle (UPV)

19:45

Fin de la jornada