Taller “Scriptorium. La creación de libros en la Edad Media”

01/04/2021 a 05/04/2021
Talleres

Para esta Semana Santa 2021 se ha programado el taller “Scriptorium. La creación de libros en la Edad Media”. Como es sabido, en el monasterio de Suso hubo un importante scriptorium medieval donde los monjes copiaban libros, dando rienda suelta a su imaginación en la creación de letras fantásticas. Para escribir y dibujar utilizaban materiales naturales que les proporcionaban los bosques del entorno. De aquí salió el primer texto en lengua española.

En este taller, abierto a grupos familiares con niños o solo de adultos, se experimentará con técnicas y materiales naturales para crear una letra o un texto al estilo medieval.

FECHAS: del 1 al 5 de abril de 2021, ambos incluidos. 

PÚBLICO: Grupos familiares con niños a partir de 6 años o solo de adultos.

TARIFAS: Taller gratuito.  

AFORO: 20 personas en cada sesión.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua), San Millán de la Cogolla (La Rioja). 

HORARIO: De 11.15 a 13.00 h y de 18.00 a 19.45 h 

INFORMACIÓN Y RESERVAS: Las reservas se realizarán únicamente a través del correo electrónico.  Para reservar plaza en los talleres hay que enviar un correo a info@emilianensis.com

En el correo deben indicar :

-Asunto: Talleres para familias 2021.

–Nombre y apellidos de todos los participantes.

-Número de niños y su edad.

-Localidad de procedencia.

-Teléfono de contacto.

-Fecha en la que quieren asistir al taller (se recomienda indicar varias fechas posibles).

Recibirán un correo para confirmar su inscripción.

CONTACTO: +34 941373389 / info@emilianensis.com 

Las personas que deseen visitar el monasterio de Suso (http://monasteriodesanmillan.com/Suso) antes o después del taller, pueden hacerlo a las 10.25 h y a las 13.25 h o bien en horario de tarde. Es indispensable reservar en el teléfono: +34 941373082.

Si desean visitar el monasterio de Yuso (http://monasteriodesanmillan.com/Yuso) antes del taller pueden hacerlo a las 10.00 h o en horario de tarde. No es necesario reservar.