Alumnos de la Universidad Internacional de la Florida participarán en el curso ‘Wines of the old world’ en Canillas de Río Tuerto gracias a la colaboración de la Fundación San Millán de la Cogolla

El consejero de Educación, Cultura y Turismo y vicepresidente de la Fundación San Millán de la Cogolla, Gonzalo Capellán, ha presentado esta mañana el acuerdo suscrito entre la Fundación San Millán de la Cogolla y la Universidad Internacional de la Florida.

Esta colaboración entre ambos organismos permitirá que 15 alumnos de la Universidad Internacional de la Florida participen en el curso ‘Wines of the old world’ (‘Vinos del viejo mundo’), que se desarrollará en la Residencia Casa-Palacio Manso de Zúñiga en Canillas de Río Tuerto, bajo la dirección del profesor Patrick Cassidy.

Gonzalo Capellán ha explicado que los alumnos de la Escuela de Hostelería y Gestión Turística de la Universidad Internacional de la Florida, residirán en La Rioja durante dos semanas y “podrán conocer la región desde varios puntos de vista, ya que no sólo aprenderán la importancia del vino para la Comunidad, sino que estudiarán nuestras tradiciones y degustarán la calidad de nuestra cocina”.

El vicepresidente de la Fundación San Millán también ha señalado que este curso es una “extraordinaria propuesta para dar a conocer los vinos de Rioja y promocionar las posibilidades turísticas de la Comunidad”. Además, ha recalcado que el curso contará con clases teóricas y con una vertiente práctica, que incluirá visitas a algunas de las bodegas más representativas de La Rioja y la realización de diversas catas.

Asimismo, Gonzalo Capellán ha explicado que estos alumnos también podrán acercarse a la lengua española a través de clases prácticas impartidas por personal del Cilengua.

Universidad Internacional de la Florida

La Escuela de Hostelería y Gestión Turística de la Universidad Internacional de la Florida es una de las mejores escuelas de Estados Unidos. Cada año, más de 1.500 estudiantes de grado y postgrado de todo el mundo eligen esta Universidad por su excelente reputación, el rico y variado programa académico y el alto grado de inserción laboral de sus estudiantes en la industria turística internacional.