Andreu remarca la necesidad de que la Fundación San Millán lidere y protagonice la divulgación digital del castellano en la red

16/10/2020
Reunión

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado esta mañana en la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación San Millán de la Cogolla, que ha tenido lugar en el Palacio de Gobierno.

Andreu ha querido agradecer a la Fundación, a sus trabajadoras y a sus colaboradores por el "gran esfuerzo que estáis haciendo durante este año tan complicado y desafiante que está siendo para todos".

Un año cargado de incertidumbres que pueden transformarse en oportunidades. La presidenta incidió en ello para trasladar un mensaje optimista."Los horizontes de incertidumbre son también horizontes de oportunidades para quien quiere y sabe aprovecharlas", afirmó.

Oportunidades para desarrollar diferentes actuaciones que según Andreu, deben englobarse en cinco principales ejes de acción:

1. Conservación del ecosistema natural

2. Conservación patrimonial

3. Investigación científica y académica

4. Divulgación cultural y del conocimiento a través de la digitalización y de Internet.

5. Promoción de un modelo económico sostenible en la zona para frenar la despoblación y desarticular el medio rural.

Cinco parámetros que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con las actuaciones cofinanciadas a través de los fondos europeos dentro del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.

La líder del Ejecutivo riojano concluyó remarcando la importancia de que la Fundación San Millán de la Cogolla "lidere y protagonice la divulgación digital del castellano en la red". Para ello, Andreu subrayó el impulso que necesita. "En el actual contexto de pandemia, no es que sea conveniente, es que es esencial", finalizó.