El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, acompañado de la coordinadora general de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez, ha visitado esta mañana a los integrantes del I Encuentro Internacional de Arte que durante una semana se ha celebrado en la Residencia Casa-Palacio Manso de Zúñiga en Canillas de Río Tuerto, organizado por la Galería y Residencia Internacional de Artistas Artega, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y de la Fundación San Millán de la Cogolla.
El objetivo del encuentro, que lleva por título “RE-Colección. I Encuentro Internacional Arte y productos de la tierra”, es poner en relación, como manifestaciones de la cultura, la etnografía y el arte contemporáneo, los productos de la tierra y las diferentes disciplinas artísticas. La intención es poner en contacto dos mundos que parecen estar en universos diferentes y que, sin embargo, tienen muchos elementos comunes. La obra de arte necesita un proceso de creación desde que se gesta la idea hasta que se ve expuesta,y lo mismo sucede con los productos que nos rodean, el vino, el aceite, la cerveza, el queso, el jamón…; son alimentos y bebidas que necesitan también de unos procesos de elaboración muy similares a las obras artísticas.
Se pretende así, con las obras de arte creadas durante el Encuentro, establecer una línea de trabajo en la que se puedan observar esos productos y que estos puedan intervenir en la obra de una manera u otra y viceversa, que se puedan crear elementos artísticos para estos productos.
En este I Encuentro han participado ocho artistas de Alemania, Brasil, Argentina y España.