La Fundación San Millán celebrará mañana el Día de los Museos con un concierto de guitarra e instrumentos de púa

17/05/2018
Concierto

La Fundación San Millán de la Cogolla se sumará mañana a la conmemoración del Día de los Museos con la celebración de un concierto de guitarra e instrumentos de púa, a cargo de la Orquesta de Plectro de Enseñanzas Elementales de guitarra y púa del Conservatorio de Logroño, en el que también participarán los alumnos de música de San Millán de la Cogolla y de Berceo. Esta actividad se enmarca además en los actos del 20 aniversario de la Declaración de los Monasterios de Suso y Yuso como Patrimonio de la Humanidad y de la constitución de la Fundación San Millán.

El concierto tendrá lugar en el Salón de la Lengua del Monasterio de Yuso a las 19.30 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Interpretarán, a solo y en pequeños grupos de cámara, un amplio repertorio de piezas escritas originalmente para la guitarra, la bandurria y la mandolina, que abarcan desde el barroco hasta la actualidad.

El objetivo de este concierto es dar a conocer al público las posibilidades musicales que estos instrumentos nos ofrecen y conectar a los jóvenes con escenarios tan especiales como el Salón de la Lengua del Monasterio de Yuso. Una oportunidad excelente para que niños, jóvenes y adultos compartan una experiencia cultural y descubran el legado patrimonial conservado en estos monasterios.