Estos talleres, organizados a través del programa Emilianensis, ofrecen a los participantes la posibilidad de ponerse en la piel de los monjes medievales y experimentar con técnicas y materiales naturales para crear letras capitulares.
En el marco de la celebración en este año 2022 del 25 aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial de los Monasterios de Yuso y Suso, la Fundación San Millán de la Cogolla ofrece de manera gratuita durante esta Semana Santa un taller de caligrafía medieval basado en la creación de letras capitulares.
En el monasterio de Suso hubo un importante scriptorium medieval donde los monjes copiaban libros, dando rienda suelta a su imaginación en la creación de letras fantásticas. Para escribir y dibujar utilizaban materiales naturales que les proporcionaban los bosques del entorno. De aquí salió el primer texto en lengua española.
En este taller, que ofrece la Fundación San Millán a través de su programa de educación patrimonial «Emilianensis» y está abierto a grupos familiares con niños o solo de adultos, los participantes se pondrán en la piel de aquellos monjes benedictinos y, al igual que ellos, experimentarán con técnicas y materiales naturales para crear una letra o un texto al estilo medieval. A través de la imagen y de la caligrafía, podrán descubrir el fascinante mundo de la creación de libros antes de la invención de la imprenta.
Público: Grupos familiares con niños a partir de 6 años o solo de adultos.
Fechas: 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de abril de 2022.
Horario: Dos sesiones 11.30 h y 12.45 h
Tarifas: Taller gratuito, previa inscripción.
Aforo: 20 personas.
Lugar: Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua), en San Millán de la Cogolla.
Información y reservas: info@emilianensis.com y teléfono 941373389.
Las personas que deseen visitar el monasterio de Suso (http://monasteriodesanmillan.com/Suso), antes o después del taller, deben reservar en el teléfono: +34 941373082.
Para visitar el monasterio de Yuso (http://monasteriodesanmillan.com/Yuso) no es necesario reservar.