Pedro Sanz se reúne con miembros de la Universidad Internacional de Florida para desarrollar nuevos cursos e “intensificar la proyección exterior de La Rioja”

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado del consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha participado hoy en un encuentro con una delegación formada por 16 miembros de la Universidad Internacional de Florida (FIU), que ha tenido lugar en la Residencia Casa-Palacio Manso de Zúñiga en Canillas de Río Tuerto.

Pedro Sanz ha destacado que durante el encuentro, en el que también ha participado el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo, los miembros de la FIU han presentado nuevas propuestas de colaboración con La Rioja, con la finalidad de “estrechar las relaciones e intensificar la proyección exterior de la comunidad”.

Esta reunión se produce tras el éxito del curso ‘Wines of the old world’ (‘Vinos del viejo mundo’), organizado entre la Fundación San Millán de la Cogolla y la FIU, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Canillas de Río Tuerto y contó con la participación de 15 alumnos de dicha Universidad. Esta experiencia permitió a los alumnos de la Escuela de Hostelería y Gestión Turística de la FIU permanecer en La Rioja durante dos semanas, período en el que conocieron la región desde varios puntos de vista, ya que no sólo analizaron la importancia del vino para la comunidad, sino que estudiaron nuestras tradiciones y degustaron la calidad de la cocina riojana.

En esta ocasión, los miembros de la FIU se han desplazado a La Rioja porque desean llevar a cabo en la comunidad nuevos cursos en las áreas de lengua, arte o patrimonio y su visita se produce con el objetivo de sentar las bases de una colaboración estable.

Además, el presidente del Ejecutivo regional ha subrayado que estas nuevas colaboraciones en las que participará la UR, supondrán un “importante apoyo en la internacionalización de la Universidad de La Rioja” y “son una extraordinaria vía para promocionar los recursos turísticos de la Comunidad”, ya que la Universidad Internacional de la Florida cuenta con 50.000 alumnos y se encuentra entre las 10 mejores de Estados Unidos. Además, en sus cuatro décadas de existencia en la FIU se han graduado más de 200.000 alumnos.