La reina clausurará el próximo viernes, 5 de julio, el II Seminario de educación patrimonial en la escuela, que se celebrará en San Millán del 3 al 5 de julio. Este curso está organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla, con la colaboración de la Asociación Hispania Nostra y la Fundación SM, y está destinado a profesores de Educación Primaria, ESO y Bachillerato.
Así lo han presentado esta mañana la consejera de Desarrollo Económico e Innovación y vicepresidenta de la Fundación San Millán de la Cogolla, Leonor González Menorca; la coordinadora general de la misma, Almudena Martínez; y la técnico de Patrimonio de la Fundación San Millán y directora del Seminario, Mariola Andonegui.
Con este seminario, que este año celebra su segunda edición, ha explicado la consejera de Desarrollo Económico, “tres instituciones con mucho que ver con el patrimonio y la educación han unido sus esfuerzos para plantear una actividad que tiene como objetivo abrir una línea de diálogo e intercambio entre el profesorado y los gestores de las instituciones patrimoniales para redefinir los programas de educación patrimonial y adaptarlos a las necesidades de aprendizaje de los alumnos”.
A lo largo de tres días se reflexionará sobre cómo diseñar proyectos de educación patrimonial de carácter interdisciplinar para su desarrollo en el aula, que se adapten a las necesidades del sistema educativo y que potencien un mejor conocimiento y comprensión de nuestro patrimonio cultural entre los más jóvenes.
Las sesiones teóricas, en las que se expondrán diversos ejemplos de buenas prácticas en educación patrimonial, se completarán con unas sesiones prácticas o talleres, en las que los participantes, organizados en varios grupos de trabajo, elaborarán propuestas para su futuro desarrollo en el aula.