Presentación de la novela 'Edén' del escritor riojano Andrés Pascual

En el marco de una fiesta de inspiración brasileña celebrada en los jardines de la antigua Beneficencia de Logroño ha tenido lugar la presentación de la nueva novela del escritor riojano, Andrés Pascual. El acto, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Fundación San Millán de la Cogolla, con la que Pascual ha colaborado en algunas de sus actividades, ha contado con la presencia del consejero y vicepresidente de la Fundación, Gonzalo Capellán.

Más de 600 personas, lectores y seguidores del novelista, han asistido a una velada literaria en la que no han faltado las referencias a su trayectoria como escritor. Pero ha sido por supuesto su quinta y última novela Edén, la que ha centrado todas las intervenciones. Un «thriller» ambientando entre la Amazonía y las modernas ciudades brasileñas, que –como el propio autor ha explicado- tiene «intriga y mucha acción, pero sin perder el romanticismo» y que se ha convertido ya en el libro más vendido en nuestra Comunidad en las últimas semanas.

Gonzalo Capellán ha felicitado al escritor riojano y le ha agradecido, entre otras cosas, que esté llevando el nombre de La Rioja por todo el mundo.

Andrés Pascual, con una pantalla en la que iba proyectando fotografías de sus dos viajes de documentación a Brasil, donde ha convivido con nativos de la zona de Manaos y Mato Grosso y con familias de las favelas, hizo su presentación, en la que no faltaron algunas sorpresas. Durante su charla, apareció en el escenario la modelo que aparece en la portada del libro, una bailarina logroñesa llamada Vanesa Cordero que representó una performance de danza mientras el propio autor, con un guitarrista, interpretaba una bossa-nova que aparece en la novela.

Para cerrar la presentación, hubo una exhibición de capoeira, danza y música brasileña, a cargo del grupo de Logroño Herança Cultural dirigido por el profesor Gélo, el cual lleva más de diez años impartiendo clases en nuestra región.