El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por la coordinadora de la Fundación San Millán, Almudena Martínez, ha participado en la entrega de premios de La Rioja de la 57ª edición del Concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos de Relato Corto que se ha celebrado en el Salón de la Lengua del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla.
Alejandro Gata Gil, del IES Hermanos Delhuyar de Logroño, obtiene el primer premio de la 57ª edición del Concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos de Relato Corto en La Rioja. El segundo premio ha recaído en Alba Ruiz Pastor, del IES Tomás Mingot, mientras que el tercero lo ha obtenido Aida Ndione Adán, del IES Hermanos Delhuyar.
Alejandro Gata, ganador de la edición riojana, tendrá la oportunidad de representar a La Rioja en la gala nacional del próximo 23 de junio que premiará los mejores relatos nacionales.
Un total de 123 alumnos de 23 centros educativos de La Rioja han participado este año en la 57ª edición del Concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos de Relato Corto. En esta edición se ha batido el récord de participación en toda España, que ha contado con 13.000 alumnos de toda España. Todos ellos mostraron sus dotes literarias el pasado mes de marzo durante la celebración de las pruebas escritas en las que tuvieron que escribir un relato de no más de 2 folios de extensión basándose en los estímulos que les proporcionaron al comenzar el ejercicio. En esta ocasión, los jóvenes crearon sus relatos a partir de una frase “Esto es lo único que recordarás” y de su sentido del tacto, introduciendo la mano en una «caja misteriosa» de la que desconocían su interior.