La Fundación San Millán de la Cogolla participa en Madrid en el IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial

La Fundación San Millán de la Cogolla participa en el IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial que, bajo el título Comunidades transnacionales en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

La Fundación San Millán de la Cogolla interviene en la jornada dedicada a las Buenas prácticas Consejo de Europa con la participación de Mariola Andonegui que presentará la comunicación El patrimonio como recurso en áreas rurales.

La Fundación San Millán de la Cogolla es miembro del grupo de trabajo de la Convención de Faro del Consejo de Europa desde 2016 y presentará, junto Portugal e Italia, cinco ejemplos de buenas prácticas desarrollado por comunidades patrimoniales; ejemplos de áreas rurales con despoblación y en crisis que, a través del patrimonio, han creado proyectos para su desarrollo social, económico y cultural, siguiendo las líneas propuestas por la “Estrategia 21” del Consejo de Europa.

IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial

El IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial (CIEP), que está organizado por el IPCE y las Universidades de Valladolid y del País Vasco, apuesta por proyectos internacionales de educación patrimonial, dando especial relevancia a los enfoques comunitarios. Contará con aportaciones de agentes educativos, sociales, museísticos y de las administraciones para reflexionar sobre una educación patrimonial globalizada. Además, el primer día se celebrará la I Jornada Europea de Educación y Patrimonio, aprovechando la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural y donde representantes del Consejo y la Comisión Europea, así como del programa Europa Creativa, ofrecerán sus líneas de trabajo en torno al patrimonio como recurso, su gestión, los roles de los jóvenes con el patrimonio y el impulso de la financiación de proyectos en los que el patrimonio y el sector cultural sean los protagonistas.