La coordinadora general de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez, y el prior del Monasterio de Yuso, Pedro Merino, han recibido hoy en San Millán a 150 alumnos del IES Esteban Manuel de Villegas de Nájera, del CPI O Cruce, de Cerceda (La Coruña) y del IES Leopoldo Queipo de Melilla.
Esta actividad forma parte de un programa educativo denominado “Nuestro patrimonio como base de nuestra cultura” llevado a cabo por estos tres institutos y que ha recibido por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte financiación dentro de su convocatoria de “Ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas”.
Durante su estancia en San Millán, estos 150 alumnos, que han venido acompañados por 11 profesores, han tenido la oportunidad no solo de visitar los monasterios de Suso y Yuso, sino también de participar en los diferentes talleres que la Fundación San Millán de la Cogolla ofrece dentro de su programa “Emilianensis. Descubre los monasterios de La Rioja”.